lunes, mayo 16

Trebol de cuatro hojas

Para todos aquellos que no lo hayan visto nunca. Os aseguro que existen y yo tengo uno. Según cuenta la leyenda, el que tiene la suerte es el que alguna vez en su vida encuentra un trébol de cuatro hojas, y es cierto que yo no lo encontré. Fué un regalo. Estaba en casa de mi amiga. Habíamos estado almorzando en la terraza porque el día fue muy bueno y decidió preparar una barbacoa a la que, como siempre hace, me invitó. Pues eso, estábamos recogiendo la mesa cuando ella miró (sólo un momento) a una maceta que tiene en la terraza con uno de esos naranjitos chinos que llaman Kun Kwak (o algo así) y en una fracción de segundo me tendió la mano diciendo: toma, te regalo un trébol de cuatro hojas. Yo al principio no me lo creía, pensé que estaba de broma, porque ella tiene mucho sentido del humor, pero no, era cierto. Lo tomé en mis manos y lo observaba entre maravillada y asombrada. Ella ni siquiera tuvo tiempo de pensar qué hacer con él cuando me lo regaló.
Yo no encontré el trébol, es verdad, pero la encontré a ella, que es la mejor amiga del mundo.
Aquí está el trébol. No sé cómo conservarlo y no quiero que se me pudra. Lo he metido entre las páginas de un libro pero el pétalo que estaba en contacto con el tallo se ha empezado a poner más amarillo que el resto.
Aunque se pudra, yo ya lo he visto y puedo dar fé de que existen. Esto me da fuerzas para creer en muchas más cosas que siempre he pensado que no existían o que no se podían conseguir. ¡GRACIAS AMIGA!

3 Comments:

Blogger Reina dice...

Yo también vi uno hace muchos años. Me alegro que te lo hayan regalado, tú te lo mereces.
;-)

11:10 p. m.  
Blogger siboney dice...

El primer trébol que me encontre fue a los diez u once años más o menos, paso como si nada, fue en la mañana de un fin de semana, estaba en el patio con mi familia platicando sobre que hariamos ese día, entonces se le ocurrió a mi mamá platicar sobre los tréboles de cuatro hojas y empezo a buscar uno entre todo el patiesito, ella no encontro ninguno y de repente yo voltie, me quede analizando seriamente la anatomia de esa pequeñita planta que se vía a lo lejos, entonces con mis ojos sin mover, me pare de donde estaba sentada y pregunte: ¿que este no es un trébol de los que siempre has buscado mami? Ella por lo menos una vez habia pasado entre esa parte del patio y no lo vio.
con alegria y un poco de disgusto contesto mi pregunta: eh!! hija que suerte tienes!! hija de dios!!
yo siempre busque tréboles de cuatro hojas con tu tia y nunca encontre alguno!! como a los cinco min. mi hermano Roman tambien encontro otro y despues otro, asi que como a mi no me gusta mucho la diferencia entre hermanos: jaja!! mira mami ahora Roman y yo tenemos dos tréboles de cuatro hojas!!
Ese día nos quedamos impresionados y no sabiamos si deshacernos de las dichosas plantitas o dejarlas en donde estaban y olvidarnos por completo de ello. terminamos por guardarlas en un libro de cuentos infantiles, aún recuerdo que mi misma mamá, despues de eso, saco (como si nada) de su maleta una pulsera que compró en su trabajo, era una de las pulseras que estaban de moda y yo obviamente queria una desde varios dias, en ese momento comencé a creer en la SUERTE DEL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS, ya saben la mayoría de los niños a esa edad se creen de todas a todas y pues más yo. A cada rato encontraba dinero tirado por las calles, en el patio de la escuela, era distinguida por los maestros; en total he encontrado nueve tréboles de cuatro hojas, dos de cinco y uno deformito de seis desde aquel momento en que vi el primero en mis manitas.
No se si sea cierta la leyenda, m he puesto a pensar muchas veces sobre lo que hago en mi vida, que sera de mi, me respaldaran los trébolitos? No lo sé, pero si sé que no todos se encuentran tréboles de cuatro, cinco o seis hojas!! Tambien sé que todos somos unicos y que cada quien tiene sus virtudes, pero con cosas así, somos demasiado diferentes! Creánme! si les contara toda la vida de mis dieciseis años tal vez dejarían de dormir una semana completa! jeje.
Las dichosas plantitas, digo por si alguna vez quisieras buscar, dejame decirt que al momento no las encuentras, ni le busques, solo tranquilizate, manda todo por un tubo, olvidat de eso sin olvidarte por completo, y en un tiempecito que tengas libre quedat quieto y piensa no se mmm tal vez algo como: ah!! recuerdo que esas plantas se llaman tréboles, quizás encuentre uno? entonces puedes voltear la mirada hacia una maceta o un pequeño lado en donde se encuentren estos matorralitos, no t aseguro nada pero asi hice una vez y pues ya sabes que si lo obtuve. a veces nuestra mente se concentra demasiado en tener algo y eso solo dejame decirt que nadamas te hace perder tiempo, un ejemplo: donde demonios estan esas llaves?? pero si recuerdo haberlas dejado en el escritorio!! esta bien aún tengo tiempo para bañarme (o x cosa)- y es cuando te das cuenta que las llaves estan en tu pantalon, jeje deplano ni es para nosotros o no nos toca en ese momento, no creas la verdad esque a veces siento que lo de los tréboles ni es cierto, nuestra vida esta basada en diferentes conceptos, y a veces uno siente que se lo lleva el tren!!!!! no me dejaras mentir, asi con pequeñas cosas sentimos que nuestra vida da un paso más, son como pequeños triunfitos, que si no los has tenido no te preocupes, deplano esas son cosas que te ayudan solo en lo sentimental o en lo personal nunca me he ganado un FIESTA o una FORD LOBO, UN MILLON DE PESOS, UNA CASA, o los dichosos cienmil dolares que segun BILl gates te enviaria por reenviar su querida cadenita. No te mentire sigo esperando con ansias de que uno de mis trébolitos me den mas suerte, o cuando menos que me hagan tener un buen trabajo en el futuro. Tal vez son símbolos de la suerte que tienes, o de la vida que quisieras llevar, que se yo!! a ver porque no dicen que son de mala suerte!
Solo puedo decir que no se estanquen en lo de las plantitas porque en realidad se pierde tiempo, asi como el tiempo que llevas leyendo este comentario o los minutos que llevo redactando este $"###%9!! mensajito, y no sé si sea cierto. Por ultimo si quieres darme el avionazo damelo! Pero porfis que sea con destino a Irlanda porque me gusta mucho la cultura de ayá, digo solo por televisión :(, jeje, ah y si quieres preguntarme algo o solo quieres perder mas segundos de tu vida aqui esta mi direccion de correo: sibo1993@hotmail.com
Chao lectores!! y Que esten bien!!
:)

6:20 a. m.  
Blogger Antía dice...

Yo tengo 7 :)

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

    " Me gustas cuando callas
    porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos,
    y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos
    se te hubieran volado
    y parece que un beso
    te cerrara la boca...
    "

    Pablo Neruda
 Bitacoras.com Bloguisferio.com