La bolsa y la vida
Ésto, que podría parecer el título de una película de serie B, C o D es lo que ayer pude comprobar durante casi una hora de espera para donar sangre. La gente, la buena gente, se hacinaba en un pasillo haciendo cola para "dar vida". Mientras una amable doctora nos hacía pasar a un despacho para ir haciendo una breve entrevista a los que esperábamos, dos amables enfermeras se afanaban por no perder la sonrisa a pesar de que no paraban ni un momento de atender a todas y cada una de las personas que iban entrando y saliendo del saloncito en cuestión con 6 cómodos sillones.
Sólo 20 minutos donando sangre, una bolsa de vida. Sólo 20 minutos de tu tiempo pueden ayudar a salvar la vida de 3 personas, así que con una hora de tu vida, puedes contribuir a salvar la vida de 9 personas.
Ayer una nota de prensa informaba a los ciudadanos que gracias a la solidaridad de dos familias que habían perdido a un ser querido y que habían hecho una donación multiorgánica, se habían podido trasplantar 7 personas. Por este motivo, el banco de sangre había visto grávemente mermadas sus reservas. Ayer por la tarde fui testigo de que la gente es solidaria, la gente acudió en masas a contribuir con 20 minutos de su tiempo a dar un poquito de esperanza de vida a todo el que la necesite. En este tipo de actos de la vida no te pagan, no te exigen, no te piden tu nombre para ser reconocido por la calle -"fijate, ahí va menganito, es donante de sangre"...- no, aquí la gente va simplemente porque quiere ayudar. Piensa sino, en que el día menos pensado te puede ocurrir a ti. ¿Qué pensaremos entonces si no hay sangre para nosotros? pero no pensamos ahora en acudir al menos 1 vez al mes. 20 minutos, 1 bolsita de sangre que nuestro cuerpo vuelve a general con una botella de agua. No olvidemos el eslogan, por favor: "Donar sangre, dar vida"
4 Comments:
Si la gente te hace caso y se sensibiliza con este post (como me ha pasado a mi), también habrás salvado vidas con los 20 minutos que has tardado en escribirlo.
Gracias
Ardelia
http://www.ardelia.tk
Hola, he llegado aquí por tu comentario en Ardelia y por tu nick.
Yo no puedo donar sangre porque soy anémica pero aunque es una cuestión muy personal creo que todos deberíamos donar órganos para poder salvar vidas, estar en la situación de necesitarlos y no tenerlos debe ser terrible.
Un besito.
MaryJoe
http://www.blogs.ya.com/baldosines
Lo importante es eso chicas, que salte el click. ¿Qué haríamos por alguien que conocemos, nuestros padres o hermanos? Pues sólo imaginar que puede haber quien no tenga cerca a estas personas.
Enhorabuena por tu blog, he dado contigo por el listado de blog de blogger y que era en español. También te doy la enhorabuena con este post en particular me parece basatante interesante y ojalá lo leyese todo el mundo y se sensibilizase con ese tema o parecidos, ojalá no se pensase tan egoistamente.
Espero leerte a menudo.
Publicar un comentario
<< Home