viernes, enero 28

La electricidad Estática

He leído algo sobre la electricidad estática y, aparte de mucha información técnica sobre iones, electrones y protones que ya creía olvidada, he encontrado una página curiosa que me ha aclarado algunas dudas.
En ésta y en otras páginas que he visitado dice que hay muchos factores para determinar la electricidad estática, controlarla, etc, etc. Se habla en casi todas del pelo electricizado de pequeñas descargas al subir y bajar del coche, en fin, todas esas cosas.
Yo soy otra sufridora (de toda la vida) de la "Electricidad Estática". Yo aparte de las descargas del coche (y no pequeñas, por cierto), y el pelo electrificado, tengo miedo de saludar a las personas porque en el momento de acercarme a darle dos besos saltan unas chispas que asustan. Yo me las espero y a veces no quiero tocar a nadie, pero cuando no me acuerdo y beso, madre mía, que salto pegan! una vez incluso vi saltar una chispa azul acompañada de un zumbido. Según dice en la página del Francotirador, en este tipo de descargas se lanzan 10.000 voltios, pero él dice que no hay peligro de morir electrocutado, que eso depende del amperaje. No quiero pensar qué me ocurriría si, por casualidad, coincidieran estos parámetros sin yo saberlo.
Lo que a lo largo de mi experiencia he podido comprobar es que los dias con temporal frio es cuando sufro estas crisis. Cuando lo cuento piensan que me lo estoy inventando pero os juro que es verdad. No puedo explicarlo científicamente porque soy de letras y no tengo ni idea de esto, pero me avala la experiencia. Si algún experto me demuestra que no puede ser, que es imposible, le creeré, pero le invitaré a tomar café uno de estos días y otro en los que no haya temporal frío para que él compare. Llevaré la misma ropa, los mismos zapatos, usaré el mismo champú, en fin, todo igual. No me extrañaría que una de estas descargas, si no me mata por el amperaje lo haga por un infarto.
¿Y qué hacer para solucionarlo? Bueno pues, según he leído es conveniente no usar ropa acrílica y llevar zapatos de suela de cuero, osea, que no tengan suela de goma. También dicen que es conveniente instalar en el coche una tira de esas de goma que cuelgan por detrás, pero que hay que instalarla con precaución porque al llevar una banda metálica rozando con el suelo, si el vehículo pierde gasolina se puede provocar un incendio. Y ahora qué hago?: la instalo, no tengo descargas pero puedo tener un incendio; No la instalo, puedo tener el incendio, pero no será por este motivo, pero no me libraré de las descargas. Y si me instalo la gomita yo misma que yo no pierdo gasolina? Como decía Scarlata: "ya lo pensaré mañana".

6 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Nunca me habia planteado seriamente esto de las descargas electricas entre personas.
Las el coche me ponen de muy mal humor, tengo que cerrar puertas con las piernas o los codos pero los chispazos entre personas me divierten, algunos como tu dices hacen un buen ruido e incluso se ve el chispazo azul. :)

9:57 a. m.  
Blogger El Angel dice...

Sí, es muy divertido. Algunas veces los chispazos salen por donde menos lo esperas. Un novio que tuve tenia los dientes de arriba con fundas metálicas por detrás. No quiero contarte el susto que nos dimos en alguna ocasión...

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, yo sufro igual que tu....lei que si uno tiene una moneda en la mano no da la corriente....voy a probar porque en realidad es desagradable andar todo el día pensando en esto.

:) Saludos y que estes bien

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola, buscando en "Mr.Google" me apareció tu blog, y en concreto, esta entrada.
Yo también tengo problemas con la maldita electricidad está estática, pero sólo me pasa cuando le voy a dar un beso a mi novio. Tuvimos uno con chispita y sonido incluído, y la verdad, nos da miedo besarnos!
Nunca nos había pasado esto, pero llevamos un par de meses, que raro es el día en el que no saltan "chispas" y es demasiado molesto la verdad.

Aquí tienes un caso real de chispas besuconas ;)
Por cierto, me gusta mucho tu blog, sigue así;)
besos!

2:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

yo tambien tengo este problema, por que para mi y mi marido es un problema diario, al darnos un beso, salir del coche, abrir las ventanas de casa( son de aluminio ), al rozarnos, encender el ordenador es constante y a veces doloroso porque los chispazos son mui fuertes

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola.
Si tomas de la mano a quien besas antes de hacerlo no sucede.
Alguien sabe si tiene algún significado paranormal?

5:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

    " Me gustas cuando callas
    porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos,
    y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos
    se te hubieran volado
    y parece que un beso
    te cerrara la boca...
    "

    Pablo Neruda
 Bitacoras.com Bloguisferio.com