domingo, enero 30

¿Vandalismo o Delincuencia encubierta?

Ayer volvieron a abrirme el coche.
Supongo que esto entra dentro de lo que el Subdelegado de Gobierno calificó el otro día como “Vandalismo” y no “Delincuencia”. Claro, debe ser vandalismo. No me forzaron la cerradura, simplemente la hicieron saltar con una palanqueta (hay rastros de arañazos en la pintura) y claro, no pudieron llevarse nada porque al ser ésta la tercera vez, ya no dejo nada valioso dentro. Por tanto no ha habido robo ni hurto, ¿qué puedo denunciar?. Lo que sí sé es que fumaron dentro. Hoy cuando lo he descubierto no se podía soportar el olor a tabaco.
No fui la única. Había más personas inspeccionando sus vehículos y tratando de hacer un inventario mental para ver qué se habían llevado. Al menos a mí no me han destrozado la puerta, como a una vecina, pobre.
Lo más curioso es que esto ocurre dentro de una propiedad privada, con puertas y cerraduras.

¿Qué podemos hacer ante esto? Como digo, es la tercera vez en menos de 2 años que vivo aquí que me abren el coche. En ocasiones anteriores me robaron el Radio CD y una funda con 34 CDs (originales, incluyendo la colección completa de OT1). La segunda vez (semanas después) poco había de valor, porque ni siquiera me dio tiempo de comprar la radio nueva y los cables aún asomaban por el frontal, recordándome día tras día la rabia y la impotencia ante estos robos. Desvalijaron el maletero y se llevaron una silla plegable, unos guantes de piel una funda para guardar tarjetas de visita, menudencias… Esta vez ya no dejo nada y nada han podido llevarse.

Pero hay que ver lo que fastidia meter la llave en la cerradura y ver que está abierta, abres la puerta y ves el asiento echado y todo por medio, papeles, mapas de carretera, y ya no sabes si te falta algo. Tienes que poner en funcionamiento la memoria para intentar recordar si echas algo de menos mientras tratas de calmar tus instintos asesinos más primarios, tratando de que por tu boca no salgan improperios alusivos a los machos de algunos mamíferos con cuernos y cuya hembra da leche con la que se hacen estupendos quesos, y que poco tienen que ver con ellos; ni a los familiares difuntos de aquéllos que forzaron la cerradura y que probablemente, si supieran lo que hacen, les darían de mamporros.

Ya no sé si mudarme a otra zona porque, entre la delincuencia, perdón, vandalismo, la movida que no me deja dormir y el alquiler que está por las nubes… Aunque claro, quién me asegura que en otra zona la cosa va a ser distinta?

Vecinos, por favor, vamos a cerrar con llave las cancelas de acceso para ponérselo más difícil a estos desaprensivos. Está claro que si quieren entrar lo van a hacer, pero no vamos a dejarles las puertas de las cancelas abiertas…¿no?

1 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

karthur: cerrar las puertas cuesta esfuerzo; esperar a que la puerta automática de salida de los coches se cierre cuando entramos o salimos cuesta tiempo; y hoy día, que todo nos cuesta, permitimos este tipo de cosas sin saber lo que realmente nos está costando :(

6:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

    " Me gustas cuando callas
    porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos,
    y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos
    se te hubieran volado
    y parece que un beso
    te cerrara la boca...
    "

    Pablo Neruda
 Bitacoras.com Bloguisferio.com